Casa/Chalet adosado En venta Fuente del Berro

  • 1.390.000 € 60.000 € (4%)
  • 5 Dorm
  • 3 Baños
  • 270m²

INMOBILIARIA EMMANUEL 91 5753491,

Casa unifamiliar adosada, muy bonita, para entrar, a 2 minutos andando del parque Fuente del Berro.
Colonia preciosa, muy verde y silenciosa.
Tres plantas (cada una de 63m2). Salón de 60m2 en dos ambientes, aseo de visitas. Dormitorios principal con vestidor y baño, tres dormitorios mas con un baño grande con bañera y tres lavabos. Patio ingles en el sótano y dos patios mas, uno delantero y otra atrás.

El barrio de Salamanca es una de las zonas más relevantes de Madrid, tanto por su peculiar distribución como por los vecinos que tradicionalmente han habitado sus emblemáticas calles.
Su construcción data de la segunda mitad del siglo XIX y corresponde a la ampliación urbanística llevada a cabo durante el reinado de Isabel II. El precursor al que se debe su nombre fue el malagueño José de Salamanca y Mayol, Marqués de Salamanca, quien concibió un nuevo emplazamiento con una cuidada edificación que albergara a las clases aristocráticas y burguesas de Madrid. De estilo decimonónico, se caracteriza por su especial distribución regular en forma de damero con calles perpendiculares. Sus edificios gozan de especial interés gracias a su calidad arquitectónica y la belleza de sus fachadas.
Tradicionalmente Salamanca fue una zona de uso residencial, especialmente habitada por las élites políticas y económicas del país. En los últimos cincuenta años este carácter residencial convive con otras actividades como la empresarial, la diplomática y, especialmente la comercial ya que es uno de las áreas de moda de lujo más importantes de la capital.
La seña de identidad de las tiendas situadas en este barrio es la elegancia y el lujo. Aquí podemos encontrar las boutiques de los más prestigiosos diseñadores y firmas nacionales e internacionales. Alta costura, zapaterías con nombre y apellidos, complementos, joyerías y relojerías de primera línea mundial.
La calle Ortega y Gasset es su principal eje comercial, no en vano es conocida como la Milla de Oro de la moda en Madrid. Los diseñadores triunfantes en las principales pasarelas internacionales ofrecen sus exclusivas propuestas en su entorno. Pero no le van a la zaga otras vías como la calle Serrano, lugar predilecto para alta costura especialmente masculina, la calle Claudio Coello o el callejón de Jorge Juan que en los últimos años ha experimentado un gran auge en la zona.
Las galerías de arte y casas de subastas son otras de las grandes protagonistas comerciales del barrio y, en especial, el entorno de la calle Villanueva donde tienen su ubicación muchos de los coleccionistas con más larga y exitosa trayectoria del país, como la Fernández Braso o la galería de arte David Bardía.

    Características básicas

    • 270 m2 construidos
    • 5 dormitorios
    • 3 Baños
    • Segunda mano/Buen estado
    • Armarios empotrados

    Edificio

    • Certificación energética: En trámite

    Equipamiento

    • Aire acondicionado